tweak-it

Capítulo 4: Tweak It

 

Y por fin, continuando con el capítulo tercero sobre la fase “Ship It”, ya está aquí la última entrega sobre la metodología lean startup, en la que hablaremos a cerca de la fase “Tweak It”.

Tweak It

La etapa “Tweak It” es la más importante de todas, ya que es donde los productos se dan por terminados. Es ahora cuando el producto está en una fase de producción y al alcance de todos los usuarios. Aunque en la fase de “Ship It” se hayan hecho mejoras, también podemos encontrarnos con algunos ajustes menores, ya que el equipo de trabajo seguirá realizando pruebas del tipo A/B Test así como con un seguimiento de las métricas.

tweak it

Llegados a un punto, el equipo de trabajo puede ver que el rendimiento del producto no es el esperado. Se sabe que el producto está bien, con las mejoras realizadas y con un radio de coste/beneficio menor, pero las métricas no reflejan todavía los datos deseados.

Esto quiere decir que el producto se acerca a la “perfección” pero sin llegar a ella todavía. Es aquí cuando el equipo debe decidir si el producto se da por finalizado ( y que el equipo de trabajo vaya empezando a trabajar en otros proyectos de forma gradual) o si por el contrario debe volver a la fase de “Think It” y reinventar alguna parte de ese producto.

Fuente: “How Spotify builds Products” by Henrik Kniberg version 1.1

Capítulos anteriores de Lean Startup:

Vector de Infografía diseñado por Freepik

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
Recibe avisos sobre nuestros artículos. 100% Libre de Spam.
Opt In Image
LEAN STARTUP
Think It. Build It. Ship It. Tweak It.

Muuwin.com garantiza en este ebook un 100% Libre de Spam.

Leave a Comment

Opt In Image
ANALÍTICA REDES SOCIALES
MEJORA TU ESTRATEGIA SOCIAL
INTRODUCCIÓN
TWITTER
FACEBOOK
HERRAMIENTAS

Muuwin.com garantiza en este ebook un 100% Libre de Spam.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
Recibe avisos sobre nuestros artículos. 100% Libre de Spam.