No todo es tráfico en una página web.

A la hora de realizar acciones para promover el tráfico a nuestra pagina web, normalmente, sólo valoramos el volumen del tráfico. Dentro de este tipo de tráfico hay que diferenciar dos más, que son: el tráfico que nosotros estimamos que podemos generar con cada una de las acciones que realicemos y por otro, el tráfico que finalmente conseguimos generar.

Cuando planifiquemos cualquier tipo de acción para atraer tráfico debemos diferenciar: el tráfico orgánico que somos capaces de generar a través de acciones propias (acciones en redes sociales y contenidos propios) y el tráfico patrocinado (publicidad). Una vez planificadas estas acciones ya conocemos dos aspectos muy importantes: uno de ellos trata de cómo vamos a generar el tráfico, y el otro el coste que va a suponer generar dicho tráfico (con lo cual podremos estimar el coste aproximado de cada visita).

A partir de aquí, y con la puesta en marcha de las acciones planificadas, ya sólo queda esperar a los resultados obtenidos y en base a ellos valorar cuanto nos hemos aproximado a nuestra estimación de tráfico. Al tráfico que seamos capaces de generar podemos añadirle, gracias a las herramientas de analítica, información adicional que aporte valor al trafico generado. Dicha información puede ser: la conversión que han tenido estas visitas, el tipo de navegación realizado, las páginas y contenidos visitados y finalmente el momento de abandono de la página.

Imagen obtenida de Freepik para su posterior diseño

Prácticamente este es el resumen de lo que la gran mayoría de empresas, que realizan acciones en internet, suelen obtener de las mismas. Pero este esfuerzo, realizado para mejorar los resultados de cualquier empresa en internet, resulta en muchas ocasiones insuficiente.

Muchos pensareis que es suficiente con generar un buen flujo de tráfico hacia una página en la que ofrezcamos un servicio, vendamos algún producto o publiquemos cualquier tipo de contenido. Efectívamente, la generación de tráfico hacia la página deseada, es en si un éxito, pero quiero profundizar en lo que no lo es, en todo aquello que se puede aprovechar y no se aprovecha.

Tenemos que aprovechar cada visita para conocer mejor a nuestro cliente, usuario, lector, seguidor, etc.. Ya que hemos realizado un importante esfuerzo para atraer trafico a nuestra página, saquemos provecho para enriquecer la relación con nuestros visitantes.

Lo primero que debemos hacer, para comenzar una relación con nuestros visitantes, es solicitarles su nombre y correo electrónico para mantener el contacto. Para ello podemos utilizar las llamadas landing pages. Con ellas podremos concentrar la atención de nuestras visitas en una única página y con un objetivo claro: obtener los datos de contacto para futuras comunicaciones. Con la obtención de estos datos, no solo podremos mantener un contacto en el futuro, sino que, además, no tendremos que hacer frente al alto coste de las acciones publicitarias; optimizando así la comunicación con nuestra audiencia potencial. Este puede ser un ejemplo de landing page:

LOBO-DE-MAR-preview

También es importante, como hemos mencionado en un punto anterior, añadir valor a la analítica. Gracias a las herramientas de medición podremos saber el producto, servicio o contenido que interesa más a nuestros visitantes, pero no podremos personalizar qué contenido interesa a cada uno en concreto. Es por eso que debemos crear una relación mas cercana con nuestra audiencia a través de nuestras acciones. Para ello es importante generar una base de datos segmentada que nos permita conocer cual de nuestros productos servicios o contenidos interesa a cada uno de ellos. Si creamos una base de datos con nuestros clientes, y conseguimos segmentar en función de sus intereses, podremos hacerles llegar información personalizada que cubra sus necesidades e intereses, mejorando así la comunicación y la relación con los mismos.

En conclusión, hemos visto que no sólo hay que tener en cuenta el flujo de tráfico que tenga tu página web, sino que es importante la calidad de dicho flujo y conocer al máximo las costumbres, gustos y necesidades de cada visita. Con un buen uso y conocimientos mínimos sobre las herramientas de analítica conseguirás los datos necesarios para acceder a toda esta información y, en resumen, aumentar la productividad de tu empresa.

Vector de Infografía diseñado por Freepik

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
Recibe avisos sobre nuestros artículos. 100% Libre de Spam.
Opt In Image
AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD DE TU EMPRESA
Descárgate este ebook gratis.
Más productividad para tu empresa, pyme o negocio.
Mejora la relación con tus clientes.
Aprende el uso de Herramientas de Analítica.
Fortalece tus contactos profesionales.

100% Libre de Spam. Diseñado por Muuwin.com

Comments have been disabled
Opt In Image
ANALÍTICA REDES SOCIALES
MEJORA TU ESTRATEGIA SOCIAL
INTRODUCCIÓN
TWITTER
FACEBOOK
HERRAMIENTAS

Muuwin.com garantiza en este ebook un 100% Libre de Spam.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
Recibe avisos sobre nuestros artículos. 100% Libre de Spam.