contenido movil responsive

¿Es tu negocio accesible desde cualquier dispositivo?

¿Somos conscientes de si el contenido de nuestro negocio es accesible desde cualquier tipo de dispositivo?. En la actualidad, ya no vale sólo con tener una pagina web e incluso tener un contenido adaptado para móviles. Esto es debido a la gran variedad de tamaños y dispositivos existentes hoy en día, entre smartphones, minitablets, tablets, diferentes tipos de navegadores, Smart TVs, portátiles y PCs.

Un gran porcentaje de las visitas, que recibe una página en internet, puede haberse realizado desde nuevos dispositivos. En un mundo donde la evolución tecnológica introduce un tipo de dispositivo diferente cada día, es necesario por no decir imprescindible, que nuestros contenidos se adapten a cualquier tipo de dispositivo en base a las medidas del mismo, reduciendo las imágenes y contenidos de forma amigable y visible para no perder en ningún momento la usabilidad de nuestro sitio, ya que si esto ocurre haremos imposible la navegación por nuestros contenidos, perderemos la visita recibida y muy probablemente no regrese nunca mas a nuestro sitio web. A este tipo de diseño se le llama diseño responsive (diseño adaptable a cualquier tipo de dispositivo) y sirve para mejorar el acceso a nuestros contenidos, facilitar la usabilidad de nuestra página y no perder ninguna visita, mejorando así los resultados de nuestro sitio web.

contenido responsiveEstos son algunos datos que confirman la importancia de un buen diseño responsive: 9 de cada 10 españoles mayores de 15 años tienen un móvil, tablet, smartphone; el 34% de los españoles accede a internet a través de estos dispositivos, de ellos el 11% termina realizando compras en internet (por comodidad y porque es un proceso que ahorra tiempo), además Google valora más aquellas páginas web que tengan versión móvil o un diseño responsive.

Como explicábamos anteriormente, gracias a un buen contenido y un diseño responsive conseguiremos un interés por parte de las visitas que tengamos en nuestra página web. Una vez conseguido dicho interés será más fácil conseguir que interactúen con los anuncios y call to action´s que encuentren en tu página, aumentando las suscripciones, ventas, y productividad de tu negocio. Pero también se consigue algo muy importante para futuras campañas, ofertas, cupones, etc.. y es la información ofrecida por los call to action. Con ella, se recopilarán los datos de tus clientes para posteriormente crear bases de datos segmentadas y realizar campañas de inbound marketing. Aquí te dejo un ejemplo de call to action:

Opt In Image
AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD DE TU EMPRESA
Descárgate este ebook gratis.
Más productividad para tu empresa, pyme o negocio.
Mejora la relación con tus clientes.
Aprende el uso de Herramientas de Analítica.
Fortalece tus contactos profesionales.

100% Libre de Spam. Diseñado por Muuwin.com

Estos call to action´s ó “llamadas a la acción” no deben ser intrusivos (los denominados pop-ups), ya que podrían conseguir el efecto contrario y producir el abandono de las sesión de tus visitas. Los call to action´s deben contener textos llamativos que fomenten la “llamada a la acción”, indicar claramente la acción que se quiere llevar a cabo (descarga de ebook, suscripción, etc..), destacar ese elemento que diferencie tu producto con las promociones de tus competidores y un diseño limpio y claro para no alejar la atención de tus visitas. La posición del call to action es también muy importante, siendo las mejores posiciones: la zona superior o la derecha de la página, ya que son zonas donde se centra más la atención.

En conclusión, hemos podido ver la importancia de un buen contenido para tu página web, o blogg, pero aún más importante es que ese contenido sea visible en cualquier dispositivo. Por muy bueno que sea nuestro contenido si no se visualiza correctamente en los dispositivos que más se usan al día, estaremos desaprovechando el trabajo que hemos realizado anteriormente para conseguir ese tráfico alto de visitas. Recuerda la importancia del binomio  buen contenido-diseño responsive y tendrás un tráfico web alto.

Vector de Infografía diseñado por Freepik

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
Recibe avisos sobre nuestros artículos. 100% Libre de Spam.
Opt In Image
ESTRATEGIA B2P
Business To Productivity
Análisis de tu compañía.
Los competidores.
Análisis y definición de posibles clientes.
Plan de Marketing.
Análisis de resultados de datos.

Muuwin.com garantiza en este ebook un 100% Libre de Spam.

2 Comments
  1. Manuel Quintiana Porta

    El artículo está interesante pero no he visto ninguna alusión a la accesibilidad web.

    • Hola Manuel Quintiana. Lo primero, gracias por comentar el post y nos gusta que te haya parecido interesante. En relación a tu comentario, queríamos profundizar en este post sobre la visibilidad de tu contenido web en otros dispositivos que no fueran los PCs y darle importancia al diseño responsive.
      Tenemos en cuenta tu comentario y ya estamos trabajando en un artículo sobre las accesibilidad web, en el que hablaremos sobre cómo eliminar esas barreras que impiden que la información llegue a todos los usuarios, independientemente de sus limitaciones físicas, psíquicas o cognitivas.
      Un saludo Manuel.

Leave a Comment