Invertir hoy, crecer mañana

Sin vértigo a invertir

Es normal que los autónomos y PYMES sientan cierto vértigo a la hora de invertir en su propia empresa. Puede haber  varios motivos para que esto suceda, el primero de ellos y sobre el que tienes que tomar una decisión, es tu confianza en el proyecto. ¿No crees en tu propia idea o negocio? Mal vamos. Desde Muuwin te queremos animar a invertir en  tiempo y dinero pero con cabeza. No se trata de anunciar nuestra empresa en prime time a cambio de 2 millones de euros, sino de pensar una estrategia completa, asumible, económica y compacta de tal forma que los resultados estén un poquito más cerca. A continuación te vamos a detallar qué espacios son los que tienes que atacar  y como rentabilizar esa inversión con las mejores herramientas online.

mon

Un pequeño análisis

Si somos los dueños de un pequeño restaurante, una zapatería, una clínica de fisioterapia o una óptica o una autoescuela de pequeño tamaño, no nos hará falta contratar una auditoría para saber el estado de nuestro negocio, aunque sí que debemos dedicarle cierto  tiempo a conocer bien los puntos fuertes y débiles de nuestro negocio. Son varios los aspectos que puedes observar y que son fundamentales para llevar a cabo nuestro análisis. Clientes semanales, diarios, cotas (Altas y bajas) de gente dentro de tu horario, quién es un cliente o consumidor habitual o cuánto tiempo dedicas a tareas como la contabilidad, la difusión de tus promociones u ofertas…Una vez que sepas dónde están los desajustes, podrás ponerte manos a la obra para solventar excesos de tiempo, dinero o esfuerzos en el momento equivocado.

Manos a la obra

Tenemos nuestra pequeña empresa, proyecto o negocio, hemos hecho nuestros pequeños análisis d cada sección de nuestra empresa y de alguno de sus puntos más importantes y ahora estamos en el momento de decidir con que herramientas vamos a contar para solventar la situación. Nosotros desde Muuwin te recomendamos disfrutar de uno de nuestros paquetes de herramientas online para solventar distintos puntos que pueden estar fallando en tu empresa. Vamos por partes…

Conocer a nuestros clientes para invertir en ellos

El primero de los grandes objetivos de cualquier negocio  o empresa es conocer a sus amigos y clientes. Los clientes desarrollan  y escriben comportamientos o patrones que podemos  usar para llegar más lejos y de forma más clara. Para eso te invitamos a conocer las Bases de Datos que podemos ofrecer a nuestros amigos emprendedores y autónomos. Bases de Datos con las que  conocer a nuestros clientes que son el último paso antes de ejecutar la transacción de venta. Con estas bases podrás segmentar y atacar distintos nichos según la necesidad. Realizar ofertas y promociones con nuestras herramientas destinadas  a ello y conseguir impactar de forma más clara en quienes queremos impactar. Por ejemplo, si en tu ciudad fuese a tener lugar  una Maratón y tú dispones de una tienda de zapatillas de correr, tal vez sea un buen momento para combinar tus bases de datos, con tus promociones y ofertas y lanzarlo a través del servicio de SMS sólo a quienes tu sepas que están interesados  en esta distancia.

clientes

Una Herramienta, una solución

No tenemos que volvernos locos buscando una solución que de golpe y porrazo ponga nuestra empresa en la primera posición de la Lista Forbes porque esto, además de no existir, seria treméndamente costoso.  Así que aquí puedes ver como cada herramienta de Muuwin puede ser de gran utilidad para solucionar los distintos fallos que puede haber en tu estructura empresarial.

Citas & Reservas: Olvídate de atender el teléfono sin dejar de dar un trato personalizado y profesional. ¿Cómo? Muy sencillo, con nuestro sistema de Reservas & Citas podrás dejar a tus clientes que sean quienes elijan qué tratamiento  o producto  recibir o  comprar y si para ello es necesario un profesional,  también podrán escoge entre quienes estén disponibles. Por ejemplo y sin ir más lejos, los dueños de una peluquería podrán poner a disposición de sus clientes el horario disponible para “Pepito o Luisito” y que sea cada cliente que decida con quién recibir el corte de pelo o servicio demandado. Y sin duda, el cliente también sale ganando, ya que podrá entrar, seleccionar el día, hora, profesional y servicio en  cuestión de un minuto y olvidarse de llamadas, esperas, consultas y otras inconveniencias de los procesos antiguos.

MKT & Social Media y SMS

Tan importante es  tener un buen producto como comunicarlo. Para poder difundir nuestro mensaje tenemos que centrarnos en quién es el destinatario (Bases de Datos), cómo llegar hasta él, (Social Media) y como hacer que vuelva (MKT y idealización). Dentro de este apartado de idealización, tienes que saber que con Muuwin podrás combinar distintas armas para que estas tengan un efecto más potente. Por ejemplo podrás usar tus SMS para promover tus platos más especiales en jornadas como San Valentín o días de partido,  siempre dependiendo de quién sea tu objetivo final. Pero recuerda la importancia de la palabra, los contenidos, los vídeos y todo el material que podrás llevar a cabo con  Muuwin.

MKT

Información, Novedades y cercanía

Al pasar a formar parte de Muuwin estarás pasando a formar parte de una plataforma pensada y realizada con la intención de crear el mejor escenario posible para profesionales y clientes. Y para que también sea un lugar genial para los consumidores necesitamos que les ofrezcas toda la información posible. Horarios, profesionales, servicios, servicios a domicilio, ofertas, promociones…De esta forma estarás mostrándote transparente y sincero ante tus clientes, lo que te dará cierto valor añadido.

Conócenos y crece desde dentro

Podríamos estar aquí durante semanas explicando cada uno de los servicios de Muuwin pero preferimos que seas tú quién los vaya conociendo poco a poco. Si todavía crees que es pronto para pasar a formar parte de la familia de Muuwin, te animamos a probar la versión gratuita durante  un mes. Crece  desde dentro usando las distintas herramientas online que ponemos a tu alcance y observa como el trabajo, la inversión y la  constancia dan sus resultados. ¡Feliz lunes amigos!

Leave a Comment

Opt In Image
ANALÍTICA REDES SOCIALES
MEJORA TU ESTRATEGIA SOCIAL
INTRODUCCIÓN
TWITTER
FACEBOOK
HERRAMIENTAS

Muuwin.com garantiza en este ebook un 100% Libre de Spam.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
Recibe avisos sobre nuestros artículos. 100% Libre de Spam.