Concursos y otros contenidos de interés

Concursos y contenidos, una bala muy importante

El content marketing o marketing de contenidos es una de las nuevas fórmulas de ´publicidad”, algo que está estrechamente relacionado con ofrecer contenidos de calidad y especialmente de valor a nuestros usuarios. Las grandes compañías al disponer de generosos presupuestos pueden confeccionar una agenda de eventos, acciones o concursos mucho mayor que las nuestras pero eso no impide que nosotros no podamos hacer uso de estas mismas armas. Hoy te queremos presentar los puntos más importantes a la hora de diseñar estas acciones comerciales tan sencillas y que tan buenos resultados nos dan, aunque nos centraremos en los concursos y en tu relación con tu target.

3

Tan sólo hay que echar un ojo en Internet para darse cuenta de la cantidad de acciones que podemos llevar a cabo con un poco de trabajo, originalidad y esfuerzo. Aun así, siempre te hará falta contar con un soporte de calidad que te ofrezca las mejores herramientas para poder gestionar tu negocio de una manera fácil y sencilla. Como bien sabes, en Muuwin ponemos todo esto a tu alcance pero también, los mejores consejos e información para el día a día de tu negocio.

“Apunta hacia…”

Lo primero que debes saber y pensar es hacia donde quieres apuntar. Es decir, ¿Cuál es tu target? Dependiendo del producto o el servicio cada uno debe enfocar de la forma más precisa posible hacia un público objetivo sobre el que nuestro impacto sea más notable que sobre otro público al que no le interese nuestro producto.  Existe la falsa creencia de pensar que cuanta más gente nos escuche mejor y aunque no es del todo incorrecta, deberíamos decir que “cuanto más gente a la que le interese nuestro producto nos escuche, mejor. Así  que analiza, busca y encuentra tu target, el primer paso es vital para poder dirigir nuestras acciones, ya sean concursos, sorteos o acciones físicas.

Los concursos son sólo una de las muchas posibilidades del MKT de contenidos

Calendario – Motivo

El siguiente paso es encontrar los motivos, que además de comerciales, deben ser una fecha, acción u ocasión relacionado con nuestro sector profesional. Para esto debemos tener una agenda a mano y compaginar nuestra acción con nuestros usuarios. Muchas veces te hemos hablado de la importancia de conocer el calendario y las fechas más importantes para tu negocio. Si gestionas un pequeño comercio relacionado con los deportes de nieve, tu impacto durante el verano será mucho menor que durante los meses propicios para la práctica de este  deporte. No olvides que todos los aspectos están relacionados de una forma u otra.

La acción – concursos

En este caso hemos elegido un concurso, una buena forma de empezar a tomar contacto con las redes sociales y lo más importante, con la gente que hay al otro lado de tu negocio. Un concurso puede ser bien sencillo y fácil de gestionar, aunque debes establecer de forma clara las reglas, los tiempos o las normas para participar. Puedes pedir  un diseño, una foto en las redes sociales junto a tu producto, una invitación… ¡Lo que tú prefieras! Analiza y “guarda” la respuesta de tus usuarios ante distintos estímulos, así poco a poco irás aprendiendo la forma en la que responden y cuáles son las acciones más prolíferas para tu negocio.

Website SEO and analytics icons

Website SEO and analytics icons

La vía

Del mismo modo que cuando emprendemos un viaje en verano escogemos el destino y luego la forma en la que vamos a llegar hasta él, con las acciones digitales pasa un poco parecido. Primero debemos elegir un concurso, una acción o un motivo y después escoger la vía por la que vamos a andar. Facebook ofrece unas posibilidades que no ofrece Twitter y viceversa, pero también existen otros canales como Instagram, Picterest Google +, sin olvidar tus medios propios como tu página web. Aunque no se trata de una acción compleja, los concursos si requieren un grado de transparencia total y un seguimiento notable de las acciones y los procesos. Por lo que te recomendamos que estructures bien tu agenda y organices todo sin prisa pero sin pausa, una vez termines tú acción recuerda realizar un buen análisis de los distintos aspectos como la participación, el feedback, comentarios, mejoras, tiempos… ¡Suerte!

Leave a Comment

Opt In Image
ANALÍTICA REDES SOCIALES
MEJORA TU ESTRATEGIA SOCIAL
INTRODUCCIÓN
TWITTER
FACEBOOK
HERRAMIENTAS

Muuwin.com garantiza en este ebook un 100% Libre de Spam.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
Recibe avisos sobre nuestros artículos. 100% Libre de Spam.