Comercios 24 horas…¿Es una realidad factible?

Comercios 24 horas…¿Perjudican?

Nueva York, Londres y algunas de las ciudades más punteras del mundo han establecido periodos comerciales de 24 horas, es decir, están siempre abiertos. En la actualidad, otras ciudades como Madrid o Barcelona se han planteado activar este tipo de horarios para los comercios pero la imposibilidad de los pequeños y medianos comercios (Mayoría) de llevar a cabo este tipo de formatos, supone una barrera de entrada difícil d solventar. El comercio digital está siempre abierto, lo que supone una forma de intentar competir con estos comercios físicos y donde las PYMES gracias a plataformas como Muuwin, pueden competir de igual a igual con otras empresas de mayor tamaño. Los comercios 24 horas suponen grandes ventajas pero también considerables inconvenientes para las empresas más limitadas. Tiempo al tiempo.

Calle VS Internet

La calle y los comercios digitales son mundos distintos, con comportamientos distintos y que no podemos analizar de la misma manera, aunque tengan escenarios o puntos  comunes. En Internet es más  fácil contactar o impactar sobre un mayor número de posibles compradores, mientras que la calle nos limita en cierta manera, al número de personas que pasen por delante o entren a nuestra tienda, local u oficina. A pesar de que ambas posibilidades son perfectamente válidas, en Muuwin creemos que combinar lo mejor de cada apartado supondría un gran impulso para tu negocio. Con nuestras armas y herramientas y con las bondades del trato cercano y físico que puedes ofrecer en la calle, las dos posibilidades se convierten en vías que debemos explotar a la hora de llegar más lejos.

comercio

Internet ofrece días como el Black Friday, antes sólo era una jornada física

No todos competimos con los mismo recursos… ¿O sí?

Sería demasiado idílico decir que las PYMES y los autónomos compiten con el mismo potencial que las grandes corporaciones o empresas pero lo que si que es verdad es que Internet ha dado a todos, las mismas armas. No el mismo potencial, esto es algo que debemos resaltar. Como es lógico  estas grandes empresas cuentan con un crédito económico con el que nuestras PYMES no pueden competir, pero sí que contamos con las mismas armas y esto es algo que nos equipara o acerca más de lo que creemos a estas grades empresas. Podemos trabajar el SEO, podemos hacer marketing, crear contenidos tan interesantes u originales como los suyos y podemos impactar sobre nuestros potenciales clientes con Bases de Datos como las que t ofrece Muuwin, además de completar todo esto con promociones, ofertas, envío de SMS personalizado…Y es quea fin de cuentas, no tendremos tanto potencial, pero SÍ las mismas armas.

comercios 24 horas

Es importante identificar el contexto en el que nos movemos

“Seguimos molestando”

Parafraseando al entrenador del Atlético de Madrid cuando hacía referencia a la situación de su equipo en lo alto de la clasificación, podemos decir que parece que las PYMES y autónomos molestan a las grandes empresas que quieren competir en desigualdad. Nosotros creemos firmemente en el trabajo de nuestras PYMES y autónomos, en la necesidad de impulsar nuestra economía a partir de todas estas empresas que trabajan de sol a sol y que suman muchos más empleados y puestos de trabajo en total, que las grandes empresas. Pero nosotros estamos decididos a “seguir molestando” en el mejor sentido de la palabra. Queremos dar a las PYMES y autónomos el mayor protagonismo posible, los mejores resultados yl as herramientas adecuadas para por ejemplo, poder competir con horarios de los comercios 24 horas en los comercios físicos. ¡Creemos y mucho en nuestros trabajadores!

comercios 24 horas

Con herramientas, estrategia y pasión, podrás plantear una dura batalla a las grandes empresas

Leave a Comment