Vitamina tus Ventas

Las ventas son una parte primordial en el ciclo de vida de una empresa, por ello es muy importante  llevar a cabo un seguimiento, casi diario, de las ventas y saber cómo actuar para poder aumentarlas.

¿Cómo aumentar mis ventas?

La calidad de nuestros productos es un factor muy importante a la hora de determinar si nuestro nivel de ventas es el esperado o no. Si no se alcanza ese nivel de ventas, posiblemente sea necesario mejorar dichos productos e incluso reducir su precio ( consiguiendo mayores ventas, pero por otro lado puede ocasionar una posible reducción en la calidad de nuestro producto). Realizar mejoras del producto es algo imprescindible para no “quedarse atrás” en las ventas y también hace ver que es una empresa que se preocupa por mejorar sus productos y, en resumidas cuentas, por las necesidades de sus clientes.

También es importante ir aumentando los servicios del producto, llevar a cabo ofertas y cupones descuento, creación de presupuestos, formación online (así incentivamos al cliente a comprarnos), un diseño web visible en tablets y smartphones, aumentar la publicidad y los canales de venta, etc.. (es importante saber si la inversión será compensada por el beneficio futuro).

La atención al cliente es otro factor que hace que las ventas de una empresa o negocio aumenten. Con detalles tan sencillos como atender con rapidez a las dudas que tengan y ofrecer un trato personalizado con cada cliente (bases de datos segmentadas) conseguirás su confianza y fidelización (conoce lo que una buena atención al cliente puede hacer por tu empresa)

Conclusión

Es muy importante mantener una relación entre la calidad de nuestro producto y la forma en la que comercializamos con él, intentando no reducir el valor del producto y manteniendo una atención al cliente a la altura del mismo. Gracias a esta pautas conseguiremos fidelizar a estos clientes para futuras compras.

Vector de Infografía diseñado por Freepik

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
Recibe avisos sobre nuestros artículos. 100% Libre de Spam.
Opt In Image
LEAN STARTUP
Think It. Build It. Ship It. Tweak It.

Muuwin.com garantiza en este ebook un 100% Libre de Spam.