life-vs-work

Vida Laboral Vs Vida Personal

Sábado, 21:30 de la noche y recibes un correo electrónico de tu jefe pidiéndote unos informes que tienes que presentar el lunes a primera hora. Si te pones con ello aceptarás, de cara a la empresa, una disponibilidad total, que podrá situarte entre los elegidos a la hora de un posible ascenso. También puedes decidir que estás en tu tiempo libre y que ya lo harás el lunes a primera hora, pero aceptando que en un futuro pueda haber un compañero que acepte estar 24horas disponible y acabe con más posibilidades que tú para un posible ascenso.

La facilidad que aporta la tecnología para poder estar 24horas conectados, hace que surjan fórmulas de trabajo inéditas, en las que muchos de los trabajadores de una empresa puede que no acudan a la sede de esta y trabajen desde casa. También cambiarían las retribuciones, la valoración del trabajo (orientado más a la prestación de servicios que al contrato tradicional por horas), la medición del rendimiento laboral, se trabajará con diversas empresas y proyectos a la vez (por lo que se podrá contar con más de un solo jefe), etc…

24-7

También cambiarán los horarios, siendo más flexibles, con lo que el presentismo laboral no será un elemento clave y las retribuciones por resultados serán más comunes. Múltiples estudios certifican que trabajar desde casa aumenta un 13% la productividad frente a trabajar desde una oficina, pero por el contrario, tiene menos posibilidades de un futuro ascenso.

Algunas empresas ofrecen posibilidades innovadoras a la hora de otorgar una serie de incentivos a sus empleados, como por ejemplo servicio de  gimnasio, guardería, etc…, estando orientado a la maximización de la productividad y a que los empleados dediquen más tiempo al trabajo. Todo esto hace que la vida laboral sea más llevadera, pero por otro lado también corres el riesgo de “no llegar a desconectar” del trabajo.

Conclusión

Como hemos visto y gracias al avance tecnológico actual, se tiende a avanzar hacia un modelo laboral en el que un empleado puede rendir más trabajando fuera de la oficina. Poco a poco irá desapareciendo la idea de que rinde más el empleado que está horas y horas sentado delante del Pc que otro que no tiene tanta presencia en la oficina y con ello aumentarán las posibilidades de un posible ascenso. Sabiendo todo esto: ¿Contestarías al email en sábado?

Vectores desarrollados por Vectoropenstock Freepik.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
Recibe avisos sobre nuestros artículos. 100% Libre de Spam.
Opt In Image
ESTRATEGIA B2P
Business To Productivity
Análisis de tu compañía.
Los competidores.
Análisis y definición de posibles clientes.
Plan de Marketing.
Análisis de resultados de datos.

Muuwin.com garantiza en este ebook un 100% Libre de Spam.

Leave a Comment