Pequeños comercios, ¿Qué ventajas tienen?

¿El tamaño importa?

Tranquilos amigos emprendedores, estáis en el Blog de Muuwin y aunque el título puede llevar a la confusión, estamos hablando de grandes y pequeños comercios. Hoy queremos tirar una lanza a favor de los pequeños comercios y de esos emprendedores que deciden ser sus propios jefes y montar sus pequeños negocios. Cómo bien sabes nosotros trabajamos día a día para conseguir que todos los emprendedores, pequeños comercios y PYMES del país tengan a mano las mejores herramientas para poder crecer del mismo modo que las grandes empresas, un día más toca luchar contra los gigantes…

Un proyecto cercano

Cuando un emprendedor comienza ese largo camino que va desde el “Km 0” hasta los primeros beneficios está empezando una nueva vida, una nueva forma de trabajar y organizarse pero también un proyecto mucho más cercano. Esa es una de las grandes ventajas que supone ser un pequeño negocio, la cercanía, y es que está es otra de las claves directas de las PYMES, la capacidad de fidelizar de forma personal a cada cliente con un trato excelente. Tan cercano que muchos de tus clientes te llamarán por tu nombre, algo que no pasa en esas grandes empresas dónde los trabajadores son literalmente números.

Muuwin

Recibir a tus clientes con una sonrisa puede ser la mejor formad e fidelizar clientes

Conocer el sabor de la calle

Las grandes empresas por “H” o por “B” no encuentran la forma de conocer lo que hemos denominado el “sabor de la calle”. La distancia entre el cliente y la gran empresa es tal que es prácticamente imposible que estas empresas bajen al barro a conocer directamente qué es lo que sus clientes quieren. En cambio el emprendedor sabe de primera mano cómo se comportan sus clientes, qué demandan y qué exigen. Esta es otra de las grandes ventajas de pertenecer a este sector de luchadores que buscan hacer frente a las grandes empresas.

Muuwni

Tan cerca que antes de que te des cuenta, tus pequeños comercios favoritos ya habrán encargado el producto perfecto para ti

Siempre están ahí

A diferencia de las grandes empresas, las PYMES y autónomos tienen la sensación de que siempre deben estar ahí y de que no pueden fallar a sus pequeños clientes que tienen en vuestra tienda, servicio o producto una confianza total. El trabajador independiente tiene y siente la necesidad de tener que estar siempre presente para sus clientes, por eso nosotros entre otras cosas, ofrecemos distintos servicios y herramientas online con los que podrás trabajar y mejorar tu productividad en estos sentidos.

Tus pequeños comercios…A un paso de casa

Muchos de los comercios y profesionales de los que estamos hablando, están mucho más cerca de lo que puedas pensar. En tu barrio, tu municipio o zona geográfica tienes un gran número de servicios y productos regentados por emprendedores que han decidido apostar por ellos mismos. Este hecho le da a los pequeños comercios otra pequeña ventaja respecto a las grandes superficies o marcas que se sitúan en zonas en las que parece imprescindible acudir en coche, lo que supone pagar parkings, esperas, colas…

Leave a Comment