Diferénciate con la competencia

¿Tu empresa se diferencia de la competencia?. ¿Lo saben tus clientes?

¿Crees que tu empresa o negocio ofrece algo que la diferencia de la competencia y que puede aportar valor a tus clientes o al servicio que prestas? Si tu respuesta es “Si” deberías hacerte la siguiente pregunta: ¿ tus clientes tienen conocimiento de porqué te diferencias de tus competidores?. Un elemento que muchas empresas pasan por alto es comunicar que les hace diferente a los demás,

Si en nuestra empresa o negocio, hacemos un esfuerzo diario para mejorar nuestro producto o servicio, es importante hacer llegar este mensaje a nuestros clientes. Pongamos diferentes ejemplos, por ejemplo si somos un restaurante, cafetería o bar, es decir, un lugar habitual para tener una reunión con un cliente, necesitaremos un lugar que nos ofrezca un servicio de valor añadido, como por ejemplo una buena conectividad para mantener nuestra reunión. Si nuestro negocio dispone de una red wifi abierta, para nuestros clientes, esta será una característica que puede atraer a un cliente a la hora de decidir en que lugar u otro hacer una reunión. ¡Haz que lo sepan todos tus clientes potenciales y marca la diferencia con la competencia!.

Ahora pongamos que somos un comercio, por ejemplo una peluquería, e incorporamos dentro de la misma un espacio habilitado para niños, como puede ser un parque de bolas, lo cual nos permite diferenciarnos, no solo por el servicio sino por el valor añadido que ofreceremos a nuestras clientas para poder tener a sus hijos disfrutando al mismo tiempo que solicitan los servicios de dicha peluquería.

Imaginemos que nuestro establecimiento dispone de parking privado o gratuito, accesibilidad para minusválidos, horarios extendidos, etc… puede ser un elemento diferenciador y de valor para aquellas personas que quieran evitar las aglomeraciones o que tienen dificultad para acceder a los establecimientos como pueden ser personas con minusvalías.

Conclusión

En definitiva, queremos destacar la importancia en la comunicación con nuestros clientes de esos pequeños elementos, que nos diferencian de nuestros competidores para mejorar nuestro negocio. El objetivo, no es otro que acceder a todos esos clientes, que buscan un valor añadido en el servicio que prestan las empresas. Esta es una forma mas de acceder a nuevos clientes, fidelizarlos y convertirlos en prescriptores de nuestro negocio, mejorando de esta forma la productividad, el servicio y la relación con nuestros clientes.

Vector de Infografía diseñado por Freepik

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
Recibe avisos sobre nuestros artículos. 100% Libre de Spam.
Opt In Image
ESTRATEGIA B2P
Business To Productivity
Análisis de tu compañía.
Los competidores.
Análisis y definición de posibles clientes.
Plan de Marketing.
Análisis de resultados de datos.

Muuwin.com garantiza en este ebook un 100% Libre de Spam.

Opt In Image
ANALÍTICA REDES SOCIALES
MEJORA TU ESTRATEGIA SOCIAL
INTRODUCCIÓN
TWITTER
FACEBOOK
HERRAMIENTAS

Muuwin.com garantiza en este ebook un 100% Libre de Spam.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
Recibe avisos sobre nuestros artículos. 100% Libre de Spam.