S.O.S Productividad

S.O.S Productividad

¡Atención, atención!. Mensaje de auxilio. Existe una baja productividad. Nos hundimos!. Si tu empresa pudiera hablarte, éste sería su mensaje de ayuda. Pero sabemos que esto no pasará nunca. Por eso estoy escribiendo este post, para que consigas escuchar y entender lo que tu empresa, pyme o negocio te dice. Empezarás siendo un “grumete” y terminarás siendo el capitán de tu empresa. ¡Levemos anclas. Zarpamos!.

En el inmenso mar que es internet, es importante encontrar el faro que ilumine el camino de tu empresa, pyme o negocio. Y esa luz es la productividad. Básicamente sin ella no existirían negocios viables. Durante este viaje que te proponemos, vamos a encontrar adversidades: dificultades al iniciar un negocio, primeros pagos, la falta de clientes, una débil presencia en internet, baja productividad, la alta competitividad y un desconocimiento de las herramientas y servicios que pueden ayudar a mejorar y a hacer más competitiva nuestra empresa, pyme o negocio

“El fracaso es una oportunidad para

volver a empezar con más inteligencia”.

Henry Ford.

Cuando vayamos a poner en marcha nuestro negocio, ya habremos realizado nuestra planificación de costes, nuestro plan de empresa, cerrado acuerdos con proveedores que nos permitan ofrecer un producto de calidad y diferenciador, identificado a los potenciales clientes, etc.. Ya estamos listos para lanzar nuestro negocio llenos de entusiasmo y optimismo, pero desgraciadamente, y en más ocasiones de las que desearíamos, nos vamos a encontrar frente a una realidad muy distinta a la que habíamos imaginado en un principio.

Opt In Image
AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD DE TU EMPRESA
Descárgate este ebook gratis.
Más productividad para tu empresa, pyme o negocio.
Mejora la relación con tus clientes.
Aprende el uso de Herramientas de Analítica.
Fortalece tus contactos profesionales.

100% Libre de Spam. Diseñado por Muuwin.com

Sin darnos cuenta, pasan los primeros meses y nos llegan los primeros pagos y facturas a los que hacer frente. Seguimos siendo positivos y optimistas, a la vez que inconscientes o conscientes, de que comenzamos a alejar nuestro barco del itinerario original. Esa realidad comienza con la falta de clientes, que pese a contar con un buen producto, un buen equipo, y una buena tecnología (independientemente de nuestra actividad), no hemos conseguido hacer llegar a oídos de los potenciales clientes.

propietarios_novedades

Para hacer llegar nuestro mensaje a los clientes potenciales tenemos que contar con recursos económicos, o con conocimiento de los medios que nos permitan a acceder a ellos, como por ejemplo el canal de internet, donde se concentra un gran porcentaje de aquellos potenciales clientes a los que queremos hacer llegar nuestro mensaje.

No tener clientes, ni forma alguna de llegar hasta ellos, hace que los resultados y la productividad del negocio que hemos puesto en marcha no correspondan con los planes y resultados que esperábamos, lo cual dirige nuestro proyecto hacia la tempestad que puede hacer zozobrar nuestra empresa.

La tempestad no sólo ha empezado, sino que comienza a empeorar. Para poder evitarla, además de poder comunicar nuestro mensaje a nuestros clientes, debemos enfrentarnos con la alta competitividad existente hoy en día, convirtiendo la tempestad en tormenta, lo cual no hace sino endurecer las condiciones de nuestro viaje. Muchas de las empresas con las que queremos competir cuentan con flotas que nos superan en número y recursos.

Al tripular un barco inmerso en la tormenta, es importante conocer tanto el potencial del cuadro de mandos de nuestra embarcación, como los instrumentos de navegación idóneos a utilizar en cada momento; convirtiendo al capitán del barco en un gran lobo de mar que, sumergido en la oscuridad y empuje de la tormenta, sabrá encontrar la luz del faro de la productividad y dirigir la nave al puerto del éxito.

Con la descarga de este ebook gratuito conseguirás dirigir a buen puerto tu empresa. Son solo 7 pasos que harán que tu empresa se convierta en un gran barco imparable.

Vector de Infografía diseñado por Freepik

Susbríbete
100%Libre de Spam

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    [recaptcha]

    Opt In Image
    ESTRATEGIA B2P
    Business To Productivity
    Análisis de tu compañía.
    Los competidores.
    Análisis y definición de posibles clientes.
    Plan de Marketing.
    Análisis de resultados de datos.

    Muuwin.com garantiza en este ebook un 100% Libre de Spam.

    Leave a Comment