TWITTER-ANALTYCS

Semanalítica: Twitter

Dentro de nuestra Semanalítica de Redes Sociales, hoy hablaremos de la analítica relativa a Twitter, aprenderemos como saber que tweets son más populares dentro de una temática concreta, hasta dónde llegan tus tweets, identificar influencers, etc..

Hablaremos de una herramienta que, personalmente, me parece muy útil dentro de la versión gratuita que ofrece (también ofrece opciones de pago para empresas) y no es otra que Topsy.

topsy cabecera

¿Qué podemos hacer con Topsy?

Esta herramienta nos permite ver cuáles han sido los tweets más populares publicados por cualquier cuenta de Twitter, buscar tweets relativos a un tema en concreto (en este caso por ejemplo podría ser: analítica ), filtrar la búsqueda por fecha de publicación (pasada una hora, un día, 1 semana, 1 mes), por idioma, ver la tendencia que ha tenido ese término durante un periodo de tiempo, comparar el término buscado con otros términos relacionados y  visualizarlos en gráficas comparativas, etc..

topsy social search

Otro apartado muy importante de esta herramienta es la posibilidad de buscar influencers por un término de búsqueda concreto, es decir, en este caso si buscamos por el término: “analítica” nos daría una lista de influencers relacionados con la analítica. Este es un dato bastante importante ya que podremos seguir a aquellas personas que, siendo influyentes en dicho campo, tienen un gran número de seguidores, por lo que un retweet o alusión a uno de tus mensajes tendrá una gran repercusión.

topsy

Sitio Oficial: Topsy.

Otras herramientas a destacar son:

Twittercounter: Dentro de la opción freemium nos permite visualizar una gráfica comparativa entre followers / followings, medir el aumento de los seguidores de tu cuenta, elegir entre que rangos de fechas realizamos la búsqueda, predicciones en el aumento de tus seguidores, etc..

Sitio Oficial: Twittercounter.

TweetStats: Esta herramienta gratuita mide el número de tweets publicados por cualquier usuario. Una vez analizado todos los tweets (puede tardar un rato) nos muestra los resultados en unas gráficas en las que, por ejemplo, podremos ver: la densidad de tus tweets por horas y días, la cantidad de tweets que publicas por mes, qué usuarios son los que hacen más retweets, etc..

Sitio Oficial: TweetStats.

Tal vez te interese el artículo sobre la analítica de redes sociales, en el que hacemos una introducción a la analítica y explicamos la parte del Google Analytics que está orientada al análisis de redes sociales.

Vector de Infografía diseñado por Freepik

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
Recibe avisos sobre nuestros artículos. 100% Libre de Spam.
Opt In Image
ESTRATEGIA B2P
Business To Productivity
Análisis de tu compañía.
Los competidores.
Análisis y definición de posibles clientes.
Plan de Marketing.
Análisis de resultados de datos.

Muuwin.com garantiza en este ebook un 100% Libre de Spam.

Leave a Comment