Semanalitica: Facebook

¿Quieres aumentar tu número de seguidores?¿No sabes porque tus publicaciones no tienen el alcance que deseas?¿Conoces las herramientas para solucionarlo y poder gestionar tus redes sociales correctamente?. En este «Semanalitica social» explicaremos algunas herramientas para la analítica de tu página de empresa.

“La clave para que una página de empresa tenga éxito es teniendo una buena analítica”

Semanalitica Social

Comencemos por Facebook Insights, una herramienta gratuita ofrecida por Facebook. Dentro de nuestra página pinchamos en la pestaña “Estadísticas”. Una vez en el panel principal, nos encontraremos con 6 pestañas:

  • Información General
  • Me Gusta
  • Alcance
  • Visitas
  • Publicaciones
  • Personas

Información General: este apartado nos muestra un resumen de todas las pestañas nombradas anteriormente: número total de me gusta de la página, alcance de las publicaciones, participación, cuáles han sido tus publicaciones más recientes y la opción de Páginas en Observación. Esta última es interesante ya que te permite comparar tu perfil o página con otras similares que tu desees, pudiendo saber días y horas de las publicaciones de tus competidores y el impacto que tienen sus posts.

informacion-general

Me Gusta: en la primera gráfica podemos elegir el rango de fechas que queramos visualizar. Verás que según se cambian las fechas también varía la gráfica “Total de Me Gusta en la página hasta hoy”. Si pinchamos, dentro de esta gráfica, sobre un día en concreto (o  pinchando y arrastrando para abarcar un rango de fechas) podremos visualizar el origen de esos me gusta o ya no me gusta de tu página. Estos datos también nos los mostrará más abajo en diferentes gráficas.

me gusta

Alcance: gráficas muy intuitivas del alcance, tanto orgánico como de pago, de tu perfil o página de empresa. Igual que en el apartado anterior podemos pinchar y arrastrar dentro de la gráfica para ver las impresiones, fecha, tipo de publicación, participación, alcance total (número de personas a las que se mostró alguna actividad de tu perfil o página),etc,, que han tenido tus publicaciones.

alcance visitas

Visitas: puedes visualizar el número de visitas a la página y , lo que es aún mejor, las visitas que tienen cada una de tus pestañas (biografía, información, bienvenido, etc..). Con estos datos podrás varias la información de cada una de tus pestañas para así aumentar el número de visitas de dichas pestañas. Otro dato a tener en cuenta son las Fuentes Externas, en esta gráfica puedes visualizar el número de veces que los usuarios van a tu página desde un sitio web fuera de Facebook.

visitas

Publicaciones: De esta pestaña podemos conseguir información muy valiosa, como por ejemplo saber a qué hora están conectados los seguidores de tu perfil o página. Así podremos hacer una estrategia específica en cuanto a los días y horas de publicación, pudiendo llegar así a un mayor número de usuarios.

 publicaciones

Personas: dentro de este apartado nos encontramos con 3 pestañas:

  • Tus Fans
  • Personas alcanzadas
  • Personas que interactuaron

Estas pestañas nos ofrecen gráficas sobre los fans, personas alcanzadas y personas que interactuaron con nuestra página, haciendo una diferenciación entre sexo, edad, país, ciudad e idioma.

personas

Otras herramientas interesantes son:

Agorapulse: Es una herramienta de pago, pero en la opción freemiun se encuentra el “Barometer de Agorapulse”. Introduciendo nuestra página de Facebook, nos compara nuestra página con otras de similar tamaño y que ya hayan probado el barómetro. También ofrece estadísticas sobre las búsquedas orgánicas y la viralidad de tus publicaciones.

Sitio Oficial: Agorapulse.

 

Blitzmetrics: valida también para Twitter e Instagram. Ofrece una versión gratuita y una de pago. ¿Qué nos ofrece?: Informes por fecha (posibilidad de crear informes sobre la última semana, mes, año o periodos específicos), Informes gráficos (cuenta con varias vistas: “vista de gráfico” o “vista de listado”), Informes demográfico (diferencia las personas que están “hablando de esto” por sexo).

Sitio Oficial: Blitzmetrics.

 

También te pueden interesar:

Conclusión

Como habrás podido observar la analítica no sólo es un pilar fundamental en páginas web o blogs sino que también es muy importante en la estrategia social que estés llevando a cabo. Estas herramientas te ayudaran a conocer más y mejor a tu página de Facebook, aumentando el rendimiento de esta.

Vector de Infografía diseñado por Freepik

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
Recibe avisos sobre nuestros artículos. 100% Libre de Spam.
Opt In Image
ESTRATEGIA B2P
Business To Productivity
Análisis de tu compañía.
Los competidores.
Análisis y definición de posibles clientes.
Plan de Marketing.
Análisis de resultados de datos.

Muuwin.com garantiza en este ebook un 100% Libre de Spam.

2 Comments
  1. ¡Hola! Excelente post. Gracias por incluir a Agorapulse. 🙂

Leave a Comment