analitica social

SEMANALITICA de Redes Sociales

Introducción

El BOOM de las redes sociales ha llegado y evoluciona rápidamente, de ahí la importancia de una buena medición del “tráfico social” que tiene tu perfil. La «semanalítica social» te ayuda a medir, tanto el impacto que tienen las redes sociales en los objetivos de tu empresa, pyme o negocio, como las conversiones conseguidas, aportando una visión general de tu comunidad. Esta analítica sirve también para saber dónde y cómo hay que invertir el tiempo en cada una de las diferentes plataformas sociales.

Compartir nuestros contenidos en las redes sociales nos permite llegar a usuarios que, de otra forma, no podríamos haber contactado con ellos. Con la analítica de redes sociales podremos saber mucho más a cerca de nuestros nuevos usuarios, y gracias a esta información nos resultará más fácil llevar a cabo nuestra campaña de inbound marketing.

A continuación hablaremos de la herramienta por excelencia en cuanto a analítica se refiere, y no es otra que Google Analytics.

Google Analytics.

Esta potente herramienta de analítica nos aporta muchos datos acerca del tráfico que tiene nuestra página web, blog o red social. Datos como: de dónde proviene el tráfico, como llegan a nuestro contenido, como usan los visitantes nuestro sitio web, cuándo y dónde abandonan dicho sitio, etc…

google analytics

Ya que este artículo está orientado a las redes sociales y su analítica, nos centraremos, dentro del Google Analytics, en la parte de análisis social.

Vamos a diferenciar 3 mediciones distintas dentro de las redes sociales:

  1. Conversiones.
  2. Fuentes.
  3. Compartir Contenido.

Conversiones

Este informe nos aporta datos sobre la eficacia de nuestra campaña de marketing en las redes sociales y cuanto impacto ha tenido en nuestra empresa, pyme o negocio. También nos calcula el valor económico que han tenido esas conversiones gracias a las visitas que tiene nuestro perfil social.

converisones

Con la analítica social conocerás cuáles son los contenidos que consiguen mayor conversión en las visitas a tu red social. Gracias a estos valiosos datos podremos saber si nuestra estrategia de marketing cumple los objetivos previstos o si por el contrario necesita alguna variación.

Fuentes

Estos informes nos aportan valores sobre dónde invertir mejor nuestro tiempo, es decir, saber que sitio o red social aporta un tráfico de mayor calidad. Se podría decir que dichos informes cambian nuestra estrategia social inicial, al principio se publica sin ninguna “referencia”, simplemente por intuición, pero gracias a la analítica de redes sociales nos podremos basar en los datos que esta nos aporta. Así conseguiremos un tipo de estrategia más completa.

fuentes

Podemos identificar la forma en la que los visitantes navegan por las redes sociales hasta llegar a nuestro sitio, qué tipo de contenido es más popular en las redes sociales, cuál de estas redes es las más importante para nosotros y la que mayor tráfico atrae hacia nuestro sitio, etc..

Compartir Contenido

Todos sabemos que el contenido es el rey y que con las redes sociales dicho contenido puede llegar a usuarios que de otro modo no podríamos haber llegado. Con estos datos podremos hacer un seguimiento de cómo se comparte nuestro contenido (en nuestro sitio web como en el resto de redes sociales) y de los comentarios que de ellos se hagan.

redes sociales

Por ejemplo nos aportará datos tan importantes como: cuantos cliks recibe nuestro botón de +1, Facebook, Twitter, etc.., qué contenido ocasiona estos cliks, etc. Así podremos saber que contenido tipo crear para cada red social y dejar de lado aquellas publicaciones que no tengan interacción alguna.

Conclusión

Para realizar una buena estrategia de redes sociales es imprescindible hacer una buena analítica de red social que nos aporte datos imprescindibles para saber qué es lo que más atrae a tus visitantes, qué red social es la más importante para tu marca, cómo se comparten aquellos artículos, videos, fotos, etc.. que publicas por las redes sociales, etc.. En definitiva, te servirá para saber si esa estrategia de marketing en redes sociales que estas llevando a cabo es productiva o no y poder mejorarla basándote en esos datos.

Vector de Infografía diseñado por Freepik

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
Recibe avisos sobre nuestros artículos. 100% Libre de Spam.
Opt In Image
ESTRATEGIA B2P
Business To Productivity
Análisis de tu compañía.
Los competidores.
Análisis y definición de posibles clientes.
Plan de Marketing.
Análisis de resultados de datos.

Muuwin.com garantiza en este ebook un 100% Libre de Spam.

Leave a Comment