Sector Turístico, ¡Enciendan los motores!

 

Sector turístico, ¿Preparamos la primavera-verano?

Trabajo, organización y herramientas. Esas son las patas de una empresa rentable, productiva y sencillamente, estructurada. Para ello, como muchas veces te hemos explicado, es necesario que amplíes tu mente y pongas la vista un poco más allá del día siguiente. Estamos en marzo y como sabemos que muchas de nuestras PYMES, están enfocadas al sector del turismo, queremos enseñarte cómo exprimir nuestras herramientas de cara a esta nueva parte del año. Eso sí, siempre que la lluvia y el frío nos den una pequeña tregua. Así que todos lo involucrados en el sector turístico, ya sabéis…¡Encended los motores qué empezamos!

Muuwin

Conviértete en una referencia del sector turístico

Paso uno, sector turístico – organización – estrategia

Dentro de Muuwin tenemos un montón de empresas de distintos sectores, y como bien sabrás, dentro del sector del turismo puede haber distintas áreas. Puede que tengas un pequeño hotel, un restaurante especializado en comida de aquí o de allí, o una tienda de suvenires. Por eso lo primero que debes hacer es sentarte junto a un calendario y decidir qué acciones son las más oportunas y en qué momento ejecutarlas. Además, y antes de la llegada del verano, tendremos San José o la Semana Santa, dos grandes oportunidades para explotar nuestro negocio turístico.

Paso dos, “posicionamiento”

Los negocios online, sean o no del sector turístico, tienen clavada una palabra en  lo más profundo de su empresa, el posicionamiento. Posicionamiento online,  posicionamiento estratégico, posicionamiento de cara al público, en buscadores…Aquí y ahora te queremos hablar de posicionamiento en buscadores y posicionamiento físico.

Posicionamiento en buscadores: Este es uno de los grandes agujeros que cualquier empresa debe subsanar. Debemos estar visibles en los buscadores y en Muuwin te queremos ayudar a través de varias de nuestras herramientas, ya que combinando todo su “peso”, tu posicionamiento será mucho mejor. En primer lugar debes ofrecer contenidos de calidad, originales y con los que atraer y fidelizar a tus amigos y clientes. En segundo lugar puedes  usar los Servicios de SEO que te ofrecemos y con los que posicionarás mucho más alto gracias a las ventajas de nuestros sistemas. ¡Pregúntanos! Una buena forma de apuntillar el SEO es a través de un blog propio con el que generar una estrategia de Linkbuilding entre webs amigas y plataformas como Muuwin que te ayudan a fortalecer la “trastienda digital” de tu negocio. Seas o o parte del sector turístico…¡Esto te interesa!

t2

Posicionamiento físico: Alguna vez te hemos comentado la necesidad de que sepan a qué te dedicas y dónde estás. Pues bien  de cara al futuro este es un aspecto que debes cuidar para conseguir que el boca a boca también sea un aspecto que cuidemos de nuestra empresa. Por eso tienes que estar presente en todos los dispositivos móviles, algo que conseguirás con nuestro sistema de Diseño Web Responsive. Así estarás abierto 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Por si todo esto fuera poco, en Muuwin disponemos de una ficha completa de tu tienda, servicio, local u oficina con la que posicionarás en los buscadores y ofrecerás toda la información detallada d tu negocio como horarios, trabajadores, servicios, disponibilidad. Y cuando decimos toda, es toda.

Paso 3, “Cuanto más fácil, mejor…”

Aunque tengamos un buen servicio o un gran producto debemos ayudar a nuestros clientes a dar ese último empujón. Así que si por ejemplo nuestro negocio suele estar bastante activo a lo largo del día, dales a conocer tu sistema de Reservas & Citas de Muuwin. Es decir, les estás ofreciendo información completa del negocio y su servicios. Les ofreces información del posicionamiento geográfico y online, les habilitas un diseño de Web Responsive con el que conectarse a través de cualquier dispositivo móvil y pones la guinda añadiendo un sistema de Reservas & Citas con el que evitar que ningún  amig@ se quede sin su producto o servicio. Así que una vez transcurrido este proceso podrás ponérselo muy fácil a tus clientes, y poco a poco, verás como mejoran tus resultados en productividad, resultados y satisfacción personal. No esperes más, ¡Contrata Muuwin y ve a por tus sueños!

Sector Turístico

Mils de oportunidades desembarcan cada día en tu ciudad, ¡Aprovéchalas!

Leave a Comment