Redes Sociales; Organización y conocimiento

Organiza tus redes sociales

Como bien sabes las redes sociales suponen un importante punto de apoyo para comunicar con nuestros usuarios y amigos, además  de ser un arma muy importante para recibir Feedback de nuestros clientes. Pero no se trata de subir una foto o dar los buenos días a nuestros seguidores, si no de ofrecer contenidos de calidad con los que aportar valor a nuestros amigos y seguidores. Conoce esto sencillos trucos para organizar tu espacio en las redes sociales y darle el valor que se merece.

Redes sociales

Conoce a fondo las ventajas de las Redes Sociales

Organización

Este como en muchos de los campos del trabajo es la base para tener una agenda ordenada, una línea de trabajo acorde y un planning optimizado. Y como puedes imaginar este “departamento” no iba a ser menos. A la hora de tener una o varias redes sociales es necesaria una organización especialmente de cara a los contenidos y a nuestros usuarios. Para eso te ofrecemos 3 pequeños trucos, el primero es preguntarnos si estamos ofreciendo un contenido de interés, el segundo y estrechamente relacionado con el primero es si estamos aportando valor y por “ultimo” debemos pensar si estamos posteando nuestros contenidos en el momento idóneo. Además de todo esto, debes recordar que cada red social dispone de un lenguaje o de una forma de expresarse distinta a otras. Busca, juega, practica y aprende con tu experiencia. ¡No tengas miedo a equivocarte!

2

Aprende y combina técnicas

Aprender es lo que conseguimos a través del tiempo, las experiencias y los fallos. Pero en las redes sociales como en todos los aspectos de una empresa o proyecto siempre podemos seguir aprendiendo, formándonos y combinando distintas técnicas para fidelizar y llegar a nuestros clientes. El tiempo te dará la experiencia e internet un montón de herramientas como las de Muuwin, pero si de verdad quieres establecer una relación fuerte, estable y de confianza con tus usuarios tienes que ser tú el que gane en experiencia y adquiera esas tablas que te harán ofrecer a tus amigos, productos y servicios realmente interesantes para ellos.

4

Impulsa desde dentro

Nadie conoce tu negocio mejor que tú. Hasta ahí estamos de acuerdo ¿verdad? Eso es lo que hará tu producto único, ya que tú puedes sacar a la luz las mejores características de tus productos y servicios. Y ese es justo el valor entre un dueño de negocio interesado por su pasión y trabajo o desmotivado. Si eres un apasionado de tu negocio, si conoces el producto, sus fortalezas y debilidades, si tienes conocimiento del éxito o fracaso de alguno de tus productos tendrás la oportunidad de comunicar como un experto y es que en realidad, nadie sabe más que tú de lo que tú haces.