Planificación, la base de cualquier negocio

Ser autónomo no es fácil

Ser autónomo no es fácil, nadie dijo lo contrario pero sí que hay formas o fórmulas para poder llevar nuestro trabajo como autónomos de una manera más sencilla. Muchas veces os hemos insistido en la necesidad de llevar a cabo una planificación casi extrema para evitar pérdidas de tiempo, dinero o recursos y es que entre los autónomos el margen de error es mucho más pequeño que el de las grandes empresas. Y ahí reside la importancia de una buena organización para evitar estas pérdidas.

Planificacion

Organización, trabajo y constancia son 3 ingredientes fundamentales

 

¿Qué puedo planificar?

Todo. Parece fácil decirlo y muchos autónomos o emprendedores nos dirán, “Pero como voy a saber cuánto…”. Os entendemos y por eso os queremos ayudar, con las herramientas idóneas podrás conocer mucho más de tu cliente, de tus amigos o de tus interlocutores. Pero volviendo al principio, te diremos que dentro de un negocio se puede planificar casi todo, siempre apoyándonos en herramientas que nos ayuden a calcular y planificar mejor. Aunque cada sector tiene unas características y una forma de trabajo distintas, hay aspectos comunes sobre los que si podemos trabajar, como pueden ser la agenda, la contratación de herramientas para la gestión de nuestro negocio, la cantidad de productos o servicios que aspiramos a vender, las estrategias de nuestra empresa en redes sociales, alianzas y convenios con otras empresas…Un trabajo que sólo será la punta del Iceberg pero que te dará opción a planificarte y mejorar tu día a día, tiempos y recursos.

2

¿Qué mejora con una buena planificación?

Todo.  La planificación no ayuda tanto de puertas hacia dentro como desde el interior de la empresa hacia el exterior. Con una buena planificación tendrás una mejor relación con tus proveedores, trabajadores, contactos, pagadores…Si eres capaz de mezclar los números de tu empresa o negocio, con las herramientas adecuadas para ello podrás sacar mejores conclusiones, hacer o encargar pedido más reales y con menor impacto negativo en caso de pérdidas. Mejoran tus tiempos ya que podrás llevar una cuenta más cercana de cuánto tiempo ocupa cada proceso, mejorar tu agenda tanto para poder incorporar nuevas tareas como para acortar las ya existentes.

5

¿Yo sólo?

No. Independientemente de si eres autónomo o regentas un pequeño negocio no tienes porque hacer las cosa tu sólo. Entendemos que no tengas un departamento de logística, uno de recursos humanos y otros de Marketing y Comunicación pero hay un punto medio. Como ya te hemos mencionado alguna vez, sabemos lo difícil que es gestionar un negocio por eso queremos  estar cerca de ti con las mejores soluciones. Soluciones que no tienen por qué ocupar tú tiempo de trabajo y que te ayudarán a una mejor planificación, un mejor gasto de tus recursos y una planificación más óptima. Con Muuwin podrás tener a tu disposición distintas herramientas o armas con las que hacer frente a una mejor planificación. Por lo que debes saber que no estarás sólo a la hora de planificar y gestionar tu negocio.

Planificacion

Autónomos, solos ante el peligro

Opt In Image
ANALÍTICA REDES SOCIALES
MEJORA TU ESTRATEGIA SOCIAL
INTRODUCCIÓN
TWITTER
FACEBOOK
HERRAMIENTAS

Muuwin.com garantiza en este ebook un 100% Libre de Spam.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
Recibe avisos sobre nuestros artículos. 100% Libre de Spam.