Tu negocio en verano, ¿cerrará?

Muchas veces hemos hablado de la importancia del calendario,  de los tiempos de los mercados o de las épocas del año más propicias para vender nuestros productos o servicios. Los autónomo y PYMES en ocasiones se plantean la duda de qué hacer con su negocio durante la época estival. Para eso  te traemos unos pequeños consejos y la posibilidad de minimizar daños con nuestras herramientas online y descubrir que es lo mejor para tu negocio en verano. ¿Empezamos?

Negocio en verano

¡Cerrar no significa desaparecer!

Planificación por sectores

Suelen decir que nunca llueve a gusto de todos pero aunque no le falta razón al refranero español, nadie le aviso a nuestro querido refranero de que no todos trabajamos en el mismo sector profesional, por lo que la lluvia es algo relativo. Cada sector tiene una serie de ventajas y desventajas, así que si tú empresa se dedica al sector de  la hostelería, el turismo o la restauración muy probablemente este artículo no vaya contigo ya que son sectores donde cerrar por vacaciones está prohibido. ¡Es tu momento!

3

Tiendas, comercios y cierres

Pero por otro lado las grandes ciudades que quedan deshabitadas en verano tienen un sinfín de trabajadores autónomos, pequeñas tiendas y comercios a los que nos les renta poder abrir durante las fechas de verano por eso es necesario tener claro cuando podrías cerrar, cuando perderías menos dinero y cuando te saldría más rentable. Para eso puedes basarte o debes  basarte en la información que tengas como punto de partida. Primero debes evaluar tu sector, si por ejemplo te dedicas a la peletería puedes tomate el verano entero o por lo menos hasta que necesites para preparar la temporada que viene. Si tus productos o servicios son temporales o estacionales también lo debes tener en cuenta, aunque luego habrá otros factores como la gente de tu población, las ventas el año anterior, el coste de las oficinas o local, y todo lo que pueda influir a la hora de planificar nuestras vacaciones VS rentabilidad.

4

Tu negocio en verano… ¿siempre abierto?

Los sectores, productos y servicios son tan variados y distintos que cuando a unos les toca trabajar, a otros les toca ponerse el bañador y disfrutar de la playa, la montaña o las grandes ciudades. Pero aunque tu negocio en verano sea proclive a cerrar, tal vez con algunas de nuestras herramientas como el sistema de Web Responsive podrás  estar siempre abierto. Si tu negocio es de los que tiene que cerrar o tú mismo has decidido que este año cerrarás durante julio o agosto no pierdas la oportunidad de mantener el contacto con tus clientes y amigos. Publica ciertos contenidos, ofrece promociones para la vuelta o empieza a dejar caer algunas pistas sobre los productos de la siguiente temporada. Cerrar no significa desaparecer del mapa. y mucho menos, dejar de cuidar tu negocio en verano.

5

Conclusiones…Para tu negocio en verano

En primer lugar debemos realizar un pequeño análisis a base de información, es decir, conocer nuestro producto, nuestra clientela y nuestras oportunidades de venta, ya sea para productos o servicios. Después debemos evaluar aspectos como l rentabilidad de estar abiertos o no, por lo que si tu local u oficina cuesta 900 euros y con las ventas no vas a cubrir esos gastos, tal vez sea mejor echar el cierre. Pero como te comentamos en el párrafo anterior, no hace falta desaparecer de la faz de la tierra y volver como si nunca hubieses existido. Por eso te animamos a mantener un pequeño hilo con tus clientes. Darles a conocer nuevos productos, nuevos servicios, tarifas de la nueva temporada…Pequeños detalles que harán que tus amigos te sigan teniendo en la cabeza como n referente del cesto. Y aunque todavía estamos en primavera, la organización a largo plazo es un factor fundamental para estabilizar nuestras ventas.

Leave a Comment