Las rebajas de enero, una nueva oportunidad

Cada año el mercado adopta y cambia tendencias y costumbres, este año por ejemplo, muchos de los grandes comercios que se lo pueden permitir iniciaron sus rebajas antes de la llegada de sus Majestades Los Reyes de Oriente, algo muy poco habitual y que tuvo una gran repercusión. Hoy te queremos traer algunas ideas para convertir las rebajas de tu pequeño negocio en una nueva oportunidad de aumentar la productividad y en definitiva, las ventas.

Rebajas de enero en las redes sociales

Si algo nos aportan las redes sociales es la posibilidad de hacernos visibles a miles de personas en cuestión de segundos pero tenemos que tener cuidado con nuestra forma de comunicar, ya que una comunicación demasiado agresiva puede hacer que perdamos seguidores o les resultemos molestos a nuestros clientes por eso, siempre es mejor hacerlo poco a poco y con una buena planificación. Sí quieres saber qué redes sociales son las más idoneas para tu empresa o proyecto, aquí tienes unas pequeñas pautas.

GRIFFITH, IN - NOVEMBER 22: Assistant store manager Charles Johnson hands out vouchers to the first people in line a Kmart. November 22, 2012 in Griffith, Indiana. City. Many stores got a head start on the traditional Black Friday sales by opening on Thanksgiving. Tasos Katopodis/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Aprovecha el poder de tus redes sociales para dar a conocer cuáles serán los productos estrella de tus rebajas, ofrecer productos novedosos y originales, explicar de forma clara las ventajas y precios de los distintos productos o servicios de los que dispongas.

Crea una jornada especial dentro de las rebajas

Innovar no ha matada a nadie, eso es seguro, por lo menos en el contexto comercial del que hablamos. Busca nuevas ideas o sugerencias para llamar la atención de tus clientes con, por ejemplo, una jornada con merienda o aperitivos, una jornada con el stock excedente del año pasado…Pero si por ejemplo tu eres de los autónomos que ofrecen un servicio cómo puede ser una peluquería, tal vez puedas buscar fórmulas distintas para captar esa atención de los clientes potenciales o fidelizar a los ya existentes.

Muuwin

Las rebajas son una fase clave de cualquier calendario comercial

Se te han escapado las rebajas… ¡Prepara las próximas!

Al principio de este post hemos mencionado la necesidad de preparar con algo de tiempo las rebajas, ir dejando pequeñas dosis de información para que nuestros clientes nos tengan siempre en la cabeza. Es posible que tu negocio o proyecto esté todavía en una fase inicial por lo que no has podido sacarle todo el jugo a estas rebajas pero no te preocupes. El calendario comercial está lleno de oportunidades, días festivos y momentos que sirven para estimular el mercado. Apréndetelos, prepáralos y aprovéchalos al máximo.

Marketing Online ¡A las armas!

El Marketing Online nos brinda la posibilidad de usar todas sus armas y herramientas para conseguir llegar más lejos. En Muuwin sabemos cómo aprovechar cada una de las herramientas para llevar tu proyecto un poquito más lejos cada día. Entre otras muchas cosas, podrás aprovechar nuestro gestor de SMS para hacer saber a tus clientes más especiales rebajas únicas en tu producto o servicio con un SMS personalizado para que nadie pase por alto el trato cercano y amable del que dispones. Estamos seguros de que este será el año de todos nuestros emprendedores y PYMES, por eso ahora más que nunca queremos estar cerca vuestro.

Leave a Comment