Internet, ¿Es la mejor herramienta de la historia?

Internet, fue un gran regalo de Reyes

No nos referimos a los regalos de Papá Noel o los que vendrán esta noche sí habéis sido buenos, nos referimos al regalo que Internet supuso para el mundo y todas las ventajas que esto supone en nuestras vidas. Pero como estamos en Muuwin y lo nuestro es la productividad, hoy te queremos hablar de lo que Internet cómo tal puede ofrecer a tu negocio, así que sí eres una de esas personas que todavía piensa que Internet “no sirve de nada”, es hora de empezar a cambiar el chip. Y sí no lo haces por ti, hazlo por tu negocio…

Muuwin

Un gran regalo para la humanidad

World Wide Web

Puede que nunca te hayas preguntado que son las tres W´s que aparecen delante de cualquier conexión a Internet pero sí lo has hecho alguna vez lo has hecho, sabrás que se hacen referencia a World Wide Web. Un escenario total para tus negocios, con sus virtudes y sus defectos pero esta libertad de movimiento te hará estar presente dónde tú quieras estas y en el momento que quieras estar. Internet es un medio ágil, con reglas, pero ágil, lo que te permite además estructurar estrategias para conseguir resultados a corto, medio o  largo plazo.

Es la comunicación total

Cuando hablamos de comunicación creo que deberíamos destacar Internet cómo el medio global más importante de la historia. Sus métodos han conseguido mejorar todo lo que nos rodea, desde la forma en la que hacemos nuestros pedidos, pasando por la seguridad y terminando en nuestra comunicación de fuera para dentro y viceversa. Internet nos brinda la posibilidad de compartir momentos, crear empatía y generar contenidos y expectativas de cara a nuestra empresa.

Muuwin

Puede que no seas consciente de la fuerza de Internet…¡Exprímelo al máximo!

No sólo tenemos que mostrar nuestros métodos, nuestra tecnología o los sistemas más avanzados de cualquier sector, también tenemos que enseñar las tripas de nuestras empresas y proyectos. Debemos hacerle ver a la gente que detrás de cada pequeño paso hay un gran esfuerzo y para ello no ha y nada mejor que las redes sociales, uno de los pequeños afluentes de esta maravilla llamada Internet. Además y por si esto fuera poco la posibilidad de conectarte a través de dispositivos móviles como teléfonos o Tablets hace de Internet un escenario mucho más adecuado para nuestros negocios.

Redes Sociales

A muchos  el tema de las RRSS o Redes Sociales, cómo prefiráis, está relacionado con todos esos adolescentes que suben vídeos suyos cantando, gente  pobre que se ha hecho famosa y poco más pero os equivocáis. Las RRSS son el nexo de unión entre tu empresa y el resto del mundo. Con ella puedes definir la imagen, pulir el aspecto de tu empresa, sacar  lo mejor de ti y muchas más cosas.

Muuwin

Las RRSS son una oportunidad única para conectar con tu clientela a través de Internet

Aquí es importante que abras la puerta a la comunicación, debes saber escuchar y aprovechar que la carretera de la comunicación tiene un carril para cada sentido. Escuchando las quejas o mejoras de nuestra empresa podremos poner fin a los problemas. Si por ejemplo hay un producto en el que confiaste que ha recibido críticas no sólo debes dejar de comprarlo, sino hacerle saber a tu clientela que gracias a ellos has dejado d comprar ese producto, además de una pequeña disculpa. Rectificar no es de sabios, es de grandes sabios. No tengas miedo a equivocarte.

Recursos

Cuantas veces habréis oído hablar de los recursos y l forma que tenemos de gestionarlos. Tiempo, dinero y trabajo son 3 de los recursos más importantes, pero qué recursos aporta Internet. En primer lugar la posibilidad de comprar materiales de cualquier parte del mundo sí lo que necesitas es materiales para ofrecer un servicio o vender un producto salido de ese material. En segundo lugar puedes establecer comunicación con quién te lo está vendiendo de forma directa, sin viajar, sin perder tiempo y ahorrando dinero. Además de estas dos ventajas, también puedes identificar fuentes de tráfico web, desglosar tus visitas, conocer quién y por qué visitan tu web, a qué hora es el momento idóneo para comunicar las novedades y cómo no, saber cómo y cuando atacar.

Muuwin

El mejor recurso es tu equipo y tú

Leave a Comment