Flexibilidad, un concepto muy importante

Flexibilidad, un término necesario

En Muuwin hemos entendido al 100% la necesidad de construir todas nuestras estrategias y productos sobre un denominador común, la flexibilidad. Esto no significa que debamos dar palos de ciego y movernos dando bandazos, nada de eso. La flexibilidad es un término muy cercano a la capacidad de entender que los procesos o caminos que recorremos no pueden estar 100% planeados, es decir, a lo largo del camino encontraremos trampas, desviaciones, “obras” y otra serie de elementos que no tienen por qué ser negativos siempre pero que nos harán reestructurar el proceso. Hoy te queremos invitar a leer nuestro post y descubrir cuando debemos aplicar cierta flexibilidad en nuestros planteamientos.

Estrategias (Ventas, Social Media, Promociones…)

Sería absolutamente ingobernable una empresa que no tuviese unas estrategias más o menos definidas en ciertos periodos de tiempo. Las estrategias aunque estén planeadas a corto y largo plazo tienen que tener su pequeña dosis de flexibilidad. Por ejemplo si estamos realizando una estrategia para captar socios y alguna de nuestras herramientas o ideas no ha funcionado bien al principio, no hace falta volverse locos y tirar por tierra todo el trabajo realizado. Sigue enfocando el target final y busca pequeños cambios que mejoren el rendimiento de tu negocio. Lo mismo puede pasar en otras áreas como el Social Media. Tus primeras campañas no han tenido éxito, o no has recibido el feedback que esperabas… ¡Hay que seguir trabajando! Repasa el objetivo final, investiga en que parte del camino has perdido la respuesta de tus clientes y en el siguiente stage, busca atajar ese problema. Moldéate, adáptate, busca soluciones pero siempre enfocando y cumpliendo tus metas. Y es que además de flexibilidad, organización, previsión y trabajo, necesitarás las mejores herramientas online y si nos permites enseñarte nuestras armas, en Muuwin estaremos encantados de #SeguirCreciendo juntos.

Flexibilidad

Flexibilidad, algo más que necesario

 

Gestión de tu proyecto (Trabajadores, horarios, vacaciones…)

Cada campo o departamento de tu negocio requiere cierta flexibilidad y la gestión de tu empresa no iba a ser menos. Los trabajadores, los horarios, las vacaciones son una parte muy importante a la hora de  gestionar el área de recursos humanos de tu negocio. Como es normal y lógico, todas las personas tienen imprevistos, situaciones que no esperábamos o momentos en los que hay que saber ganar elasticidad para encajar todas estas situaciones. Exactamente igual que en las otras situaciones, no hace falta volverse loco y convertir nuestra empresa en una utopía, simplemente aplicar cierta lógica y flexibilidad a los planteamientos e ideas del resto. Ellos lo agradecerán y tú lo notarás.

Organizar, preveer y crecer

Contigo también

Está bien que seas autoexigente, está muy bien pero todo tiene un límite. Si no has podido cumplir con alguna tarea de las que puede esperar, no debes quedarte hasta las 4 de la mañana trabajando, ya que lo único que conseguirás es desperdiciar el día siguiente o poner alguna empresa de las que vende café en el top 1 de ventas durante esa jornada. Organiza tus tareas de mayor a menor importancia y deja tiempo para descansar, una persona descansada y productiva realizará más y mejores trabajos o tareas que alguien que a pesar del esfuerzo, esté más que cansado. Con una buena organización, un buen pack de herramientas online como el que ofrecemos en Muuwin (0,15 y 30€), unas estrategias claras y un poquito de flexibilidad, crecer será una tarea mucho más asequible. Deja de señalarte como culpable. Y ahora que ya sabes otro de los pequeños trucos que te ofrecemos, ¿estás seguro de que no quieres seguir creciendo?

p4

Susbríbete
100%Libre de Spam

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    [recaptcha]

    Leave a Comment