Ambiente de trabajo: 5 tips para mejorar el clima en la «ofi»

Pequeños consejos para trabajar en equipo

Muchas Start Ups pueden pagar el peaje de la inexperiencia en ciertos aspectos, hoy queremos comentarte algunos aspectos que como jefe puede que te sean interesantes a la hora de liderar un proyecto. Cada departamento tiene sus funciones y sus líneas de trabajo para cumplir “X” objetivos pero hay otros valores  intangibles que debemos saber poner sobre la mesa. Liderazgo, respeto e igualdad de condiciones son aspectos que fortalecerán el grupo y especialmente el ambiente de trabajo. En Muuwin intentamos cada día poner un poquito de estas recetas para que conseguir nuestros objetivos a tu lado, sea todavía mejor.

El equipo es lo primero

Todas las empresas tienen unos objetivos, ya sean sociales, económicos o particulares, y en todos estos caminos que la empresa debe recorrer, el equipo debe ser lo primero. Un trabajador feliz y contento es mucho más productivo, algo que a la postre te ayudará a conseguir tus objetivos. Si tus empleados ven que cuentas con ellos y que puedes confiar en su trabajo, su estímulo de cara al trabajo será mucho más alto. Y si muchas veces como jefe has culpado algún trabajador por algo negativo, hazlo también en las ocasiones positivas. Esto, como en el fútbol es un equipo, y perdemos y ganamos todos.

Ambiente trabajo

Crea un ambiente de trabajo agradable

Cuando hablamos de tener un buen ambiente no nos referimos a espacios sin humos en la oficina. Dependiendo del número de trabajadores será más o menos o difícil que conozcas el estado de ánimo de todos tus empleados pero siempre es agradable que te pregunten qué tal el día, o como va todo. Pequeños formalismos que sin duda hacen la oficina más agradable. Crear un buen ambiente es una tarea fundamental para cualquier jefe y es que, un buen equipo en  un buen ambiente, es la mejor forma de empezar a construir tu idea o proyecto.

ambiente trabajo

ambiente trabajo

Predicar con el ejemplo

Si tus empleados te ven trabajando al mismo nivel que ellos, ellos harán lo mismo. Lo que viene  siendo  el “Predicar con el ejemplo” de toda l vida. Obviamente cada empresa tiene sus empleados y estos a su vez sus funciones pero eso no quita que los jefes sean siempre la cabeza visible entre los trabajadores, por lo que muchos de sus empleados te tomarán como referencia y actuarán en consecuencia.

p5

Diversión pero con trabajo

La consecución de objetivos es una de las maneras de hacer partícipes a tus empleados. Por eso a pesar de la diversión y el buen ambiente debe haber un clima de trabajo. No se trata de poner cadenas a nadie ni de fijar horarios absolutamente estrictos, si no de conseguir todos nuestros objetivos en equipo, en un buen ambiente pero sin olvidar que lo realmente importante es conseguir los objetivos. Así y poco a poco vamos sumado razones para que cada día nuestro proyecto se desarrolle con las mejores condiciones.

Ambiente trabajo

Trabajar no es incompatible con un ambiente de trabajo agradable

Cierta flexibilidad

Las leyes están para cumplirlas, pero del mismo modo que no es lo mismo saltarse un radar por 5 km/h que por 50, debemos entender que los horarios y las tareas tengan cierta flexibilidad. Muchas tareas están compuestas por distintos procesos y distintos equipos, por lo que es normal que de vez en cuando, no siempre, haya algún pequeño retraso. Lo mismo pasa con los horarios. Están para cumplirse pero un pequeño retraso no debe ser motivo de malas caras ni de problemas en la oficina.  Cierta flexibilidad es necesaria para saber amoldarse a los pequeños inconvenientes de cada día. Así que con un poco de esto y de aquello, gente agradable y educada y un poco de empatía, podrás crear un buen ambiente de trabajo y un escenario ideal para desarrollar tu actividad profesional. ¡A por ello!

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG
Recibe avisos sobre nuestros artículos. 100% Libre de Spam.

Leave a Comment