CONCURSO MUUWIN

Concursos Online; acércate a tu target

Una buena forma de acercarte a ellos.

No importa lo grande o pequeña que sea tu empresa o negocio, hoy te queremos proponer distintas fórmulas para llegar hasta tus clientes de una forma más cercana y así, ayudarte a fidelizar a tus amigos y clientes. Los concursos son una vía fácil, sencilla y participativa con la que aproximarte a tu target. Y si no importa el tamaño de tu empresa, tampoco importa en qué sector desarrollas tu actividad. Estate atento a estos pequeños consejos y verás como poquito a poco y con la ayuda de Muuwin conseguirás crecer cada día un poco más.

¿Por qué concursos?

Por una sencilla razón, funcionan. Los concursos pueden orientarse a casi cualquier sector, idea, servicio o producto y obviamente, los beneficios de esta acción se reparten entre el dueño del negocio y el cliente, con ventajas para ambos.

Los clientes tienen la oportunidad de acercarse hasta productos cotizados a cambio de sencillas acciones como darle a Like en Facebook o compartir a través de Twitter. Pueden conseguir estos servicios o productos rebajados de precio o pueden acceder a ellos totalmente gratis, dependiendo de la promoción en cuestión. Además estos concursos fomentan el “boca a boca digital”, es decir, la posibilidad de que este contenido se comparta entre cientos de usuarios, llegando a miles de personas. Parece interesante, ¿verdad?

Para los propietarios de negocio también es una genial oportunidad de hacer partícipe de la empresa a mucha gente desconocida, fidelizar clientes habituales para que no dejen de tenernos en sus cabezas y además, ofrecen resultados realmente positivos siempre que la oferta merezca la pena.

¿Cómo lo gestiono?

Para empezar debes saber qué tipo de concurso vas a realizar, si quieres hacer branding o si prefieres dar salida a un producto. En el primer caso podrías realizar un concurso en el que la persona que más gente invite a través de sus RRSS a tu plataforma, web o a crearse una cuenta en determinado servicio obtendrá un servicio exclusivo para “X” producto. Sí lo que buscamos es vender, podemos realizar concursos de distinto tipo, cómo puede ser acertar el resultado de un partido, crear un slogan para una pequeña campaña que tengas pensada o motivar la compra con un descuento en segundas y terceras unidades si consiguen la foto de su calzado, comida favorita, momento familiar o deportivo o con más likes. Las ideas son miles, esto sólo son pequeñas sugerencias para encauzar tus propósitos.

PANEL-CONCURSO UNETE A MUUWIN

¿Existen pautas?

Sí, cómo en todo en la vida, lo mejor es hacer las cosas de forma ordenada. Además del aspecto comercial debes cuidar algunas “burocracias” como son las bases legales y la limpieza del concurso. Para ello te recomendamos dejar desde el principio bien claras cuales son los aspectos legales  del concurso, sin ningún tipo de error. Repásalas bien antes de publicarlas y asegúrate que todo está bien. Dependiendo del sorteo o concurso necesitarás un notario que de fe que todo ha transcurrido de forma correcta. Fija de forma precisa las fechas, la decisión final si la hubiese y los premios.  Además existen diversos programas con los que gestionar los concursos y hacer sorteos de forma totalmente aleatoria, en muchos de ellos podrás compartir el resultado desde la propia web para que no quede dudas de tu transparencia. ¿Qué te parece si empezamos ya mismo? ¡Siempre puede ser  un buen día amigos de Muuwin!

¡Hazte Muuwin!

Entra en Muuwin y prueba gratis lo fácil que es empezar a crecer, eso sí, tú tienes que querer y de eso estamos seguros. Por eso sí quieres informarte o registrate en Muuwin y empezar a mejorar la productividad de tu empresa, sólo tienes que pinchar aquí.

Leave a Comment