Consejos Muuwin para conciliar vida personal y profesional

Es posible y es más “fácil” de lo que parece

Lo primero que deben saber los emprendedores es que todo tiene un límite y aunque sea nuestro proyecto personal, nuestra idea de negocio o un pequeño negocio, hay veces que descansar y desconectar nos servirá para poder rendir mejor. La vida personal es una de las grandes damnificadas una vez que empezamos a desarrollar nuestro trabajo como emprendedores, por eso te traemos unos pequeños consejos para que tu vida personal adquiera la misma importancia que tu vida profesional, y así, estamos seguros de que rendirás mucho mejor.

Muuwin

Es difícil, lo sabemos…¡Por eso queremos ayudarte!

Sabemos que del dicho al hecho hay un trecho y que llevar las cosas de la teoría a la práctica no es fácil, por eso nosotros además de ofrecerte consejos para tu empresa, ofrecemos soluciones para las personas, que son quienes de verdad importan. ¡Síguenos en las Redes Sociales y disfruta de muchas más #SolucionesMuuwin.

Rutina, pero sin excesos

Conseguir una rutina laboral es una de las mejores maneras de empezar a equilibrar nuestra vida personal con la profesional. El primero de nuestros consejos es sin ningún tipo de duda el de la “rutina”. Consigue llevar entre semana una pequeña rutina, tampoco hace falta que calques los días, pero sí que tengan una cierta continuidad y linealidad. Por ejemplo puedes establecer reuniones los martes y dedicarle ese día a tus visitas o negociaciones con otros proveedores, clientes, comerciales…También puedes organizar tu semana en función de las tareas menos apetecibles o más ligeras, por ejemplo, los viernes son un buen día para realizar todo aquello que supone un menor esfuerzo, mientras que el lunes podemos aprovechar para quitarnos todos esos papeleos y burocracias. Aunque hay veces que el calendario no lo decidimos nosotros, sí que podrás establecer un punto medio entre tus necesidades, tus posibilidades y la realidad del calendario.

Establece tus días de descanso y respétalos

Sabemos lo fácil que puede ser escribir esto y lo difícil que puede ser llevarlo a cabo, pero es una necesidad. Cada negocio tiene unos días marcados para trabajar pero también otros para descansar. ¡Respétalos! Hay veces que al tratarse de nuestro propio negocio o proyecto le dedicamos días y días sin descanso alguno a desarrollar todas las partes del proyecto, pues bien, has de saber que el descanso también te proporcionará nuevas fuerzas y energías para afrontar los retos de otro modo, por lo que es realmente necesario respetar tus días de descanso.

Familia, amigos y deporte

No todo el mundo tiene a su media naranja esperando en casa, unos porque no quieren y otros porque no tienen la oportunidad pero todos tenemos amigos, amigas, familiares y la posibilidad de hacer deporte. Apóyate en estos tres bastones para desconectar de verdad en tus momentos de ocio. No pienses ni un poquito en ese envío que tienes pendiente para el lunes, este tipo de pensamiento impiden que finalmente puedas llevar a cabo una desconexión total.

Muuwin

El deporte te ayudará a disfrutar de tu vida personal

La pareja o los amigos son la mejor forma de conseguir un poco de paz profesional y retomar el lunes con ganas, pero hay más. Otra forma de encontrar un punto de inflexión entre ambas vidas es a través del deporte. Con el deporte nos referimos a realizar unas pequeñas sesiones de gimnasia al día, no hace falta preparase un Iron Man ni una Maratón. Puedes realizar pequeñas sesiones de running de 30 minutos, despertarte y acudir a la piscina a empezar el día con unos largos o escoger un gimnasio cerca de la oficina y dejar ahí todos tus malos pensamientos post trabajo con 50 minutos de ejercicios variados.

Optimiza y ponte límites. ¡Es tu única vida!

Cómo hemos comentado anteriormente, el hecho de que se trate de tu propia empresa supone una carga de horas extra en tu vida profesional, lo sabemos, pero como dice la campaña de tráfico, ponle freno. Estar un martes a las 11 de la noche en la oficina no será muy productivo, en cambio, una buena organización, una rutina moderada y una agenda bien estructurada nos servirán para no quedarnos en la ofi hasta las 2 de la noche y podremos disfrutar de lo que realmente nos importa, nuestra familia y amigos, nuestros hobbies o nuestras pasiones. En definitiva, tu vida.

Cuanto mejor estés fuera, mejor trabajaras dentro

No es una cuestión de sensaciones, es una realidad. Cuanto mejor sea nuestra vida fuera del trabajo, mejor rendimiento ofreceremos a nuestra empresa y a nuestros trabajadores. Y no nos referimos a vivir en una mansión y pasar el fin de semana en el yate, nos referimos a una vida equilibrada, una felicidad personal consistente en poder disfrutar de los amigos, la familia y los viajes entre otras cosas. Por eso debes saber aprovechar las oportunidades que te brinda el destino para vivir la vida y así conseguir esa felicidad que a la postre te aportará mucho más que productividad e ideas. Cuídate, eres tu mejor recurso.

Muuwin

La felicidad es la mejor gasolina para tu negocio

Leave a Comment