muuwin-calendario

El Calendario en los E-Commerce: El Km “0” de nuestra organización

Aprovecha cada elemento y cada herramienta

Llega la navidad y si hay algo en lo que debemos invertir, si es que contamos con ello, es en nuestro e-commerce. Actualmente es relativamente sencillo incorporar una pasarela de pago a nuestra tienda online y hacer que nuestros clientes  se expandan, desde nuestra localidad a cualquier punto de España o del mundo. Hoy queremos centrarnos en un elemento muy común en todos los hogares y oficinas del país, el calendario. ¿Cómo puedo aprovechar el calendario? ¿Qué me indica? ¡No son sólo días! Aprovecha las ventajas de una buena organización.

En Muuwin además de consejos y la mejor información, te brindamos la posibilidad de usar las herramientas que usan las grandes empresas para crecer. Sí quieres darte de alta y aprovechar la llegada de la Navidad para empezar a crecer, este puede ser el punto de inflexión que tanto tú como tu empresa necesitabais.

Los puntos clave del calendario

El calendario nos sirve para calcular las jornadas que faltan hasta el viernes, pero también puedes usarlo de una forma más productiva y conseguir una genial organización, lo que a la postre supondrá una mejora en tu rendimiento. Sí tú tienes un e-commerce no dudes en apuntar estos puntos clave, especialmente si estás ubicado en el sector del textil o la moda, la electrónica, la tecnología o producto.

Rebajas de enero

Cómo somos una “familia” muy organizada nos gusta empezar por el principio. Las rebajas de enero son el primer puerto de montaña para los dueños de negocios con tiendas online. En una buena oportunidad para finiquitar el stock de las navidades y aprovechar el tirón de este movimiento. Antes había que acudir a las tiendas perdiendo tiempo, paciencia y casi años, ya que era una auténtica locura, pero actualmente puedes irte de compras desde el salón de tu casa. Márcalo en rojo en el calendario y empieza con gran fuerza y vitalidad el año tratando de superar este primer reto.

El Amor

Los más escépticos creen que este tipo de días lo inventaron los grandes centros comerciales, pero nosotros somos unos románticos y no podemos dejar de señalarte en el calendario el 14 de febrero, San Valentín. A pesar de que pueda parecer un día sin más, el 14 de febrero es una de las fechas con mayor actividad comercial en la red. Dependiendo del sector puede que saques tajada de Cupido y sus flechas. Como para cualquier evento o cita en el calendario es importante prepararlo con tiempo, ya que si no, no te servirá de nada. Recuerda que esto último es una de las partes más importantes, tan necesario es tener un buen producto como saber darlo a conocer.

Vacaciones, puentes y escapadas

El calendario también os ofrece soluciones para dar salida a nuestros productos a lo largo del año con escapadas, puentes y/o vacaciones. Por ejemplo si nos dedicamos a la moda, podemos aprovechar para convertir esos puentes en el momento perfecto para cambiar de colección, sí tu negocio vende viajes u ocio también parece un momento idóneo para proponer tu producto exclusivo en el que tanto has trabajado… Y es que como decían nuestras abuelas siempre hay un roto para un descosido, aunque en esta ocasión diremos que siempre hay traje perfecto para tu empresa.

vacaciones-muuwin

El verano y la pesadilla de los peques, la vuelta al cole

Nos sorprendería saber cuánta actividad comercial se mueve en torno al verano y en especial a la vuelta al cole. Como imaginas el verano lo puedes enfocar desde el punto de vista de los puentes o las escapadas puntuales, mientas que la vuelta al cole ataña a muchos más sectores de los que piensas. Textil tanto para uniformes como para ropa de gimnasia, material escolar, libros, transportes, productos como las mochilas o abrigos y equipamientos.

Black Friday & Cyber Monday,

En España somos un país amigo, de gente trabajadora y sobre todo muy acogedora, por eso cuando vienen amigos de fuera los cuidamos como si e tratase de nuestras propias familias y justo eso es lo que hicimos con Black Friday & Cyber Monday. Vinieron a pasar un día hace ya 10 años y se quedaron. Como seguro sabrás estos son los grandes días de los comercios online, un momento idóneo para poner toda la carne en el asador. Prepara con tiempo tus productos y asegúrate de que tu mensaje llega lejos, alto y claro.

Se trata del primer viernes después de acción de gracias y el lunes siguiente a ese viernes. Por lo que en cuanto acabes con la vuelta al cole, si es que tu negocio está relacionado con este sector, ponte con Black Friday y Cyber Monday. Tiempo, organización y promoción.

¡Qué poquito queda!

Si amigos, qué poquito queda. Algunos de vosotros seréis más reacios a celebrar la Navidad, otros estáis contando los días para empezar a cantar villancicos y otros seguramente no le deis mucha importancia, pero las venta no entienden de preferencias. Por eso debes dar lo máximo en estos últimos días del año para lograr beneficios que te ayuden a seguir creciendo. En Muuwin ponemos a tú disposición  las mejores herramientas para que todos estos aspectos, que a veces suenan técnicos y difíciles, sean meros trámites y siempre puedas preparar tus ventas con tu calendario y nuestros datos.

Después de todo un año de esfuerzos, de sangre, sudor y lágrimas por tu negocio, es momento de apretar los puños para acabar el año de la mejor manera posible y comprobar por ti mismo, cómo tu negocio seguirá creciendo año tras año.

Leave a Comment