Autónomos en las urnas el 26J

¡Los autónomos en las urnas!

Aunque muchos de nuestros amigos trabajadores no tienen mucho tiempo libre para dedicarle a nuestros políticos por cuestiones profesionales, familiares, o de ocio… Los autónomos y PYMES si van a estar presentes en las urnas durante las próximas elecciones del 26 de junio. ¿Cómo? Pues a través de las distintas peticiones que ha  hecho la ATA a nuestros representantes, sin  izquierdas  ni derechas ni arriba ni abajo, lo importante es el trabajo y el esfuerzo de la gran mayoría de nuestros empleados, los autónomos.

3

Para ello ponen sobre las mesa varias reclamaciones de cara a la próxima jornada electoral donde deberán escuchar a la masa trabajadora más importante del país. Nosotros seguimos ofreciéndote herramientas y servicio online para poder gestionar de una manera más ágil y sencilla todo lo relativo a tu día a día profesional.

Cotizar con un “mínimo”

La idea de la ATA es la idea de una cotización más justa, todos estamos de acuerdo en que cada uno debe aportar una cantidad al estado para tributar pero las cotizaciones deberían hacerse en base a lo trabajado y especialmente a lo facturado. Por eso la idea que proponen es crear un mínimo de facturación para declarar, como si de un sueldo mínimo se tratase. Hablan siempre de cotizar, no de tributar.

Altas por lo trabajado

El trabajador autónomo está obligado a pagar cada mes de su trabajo, sin tener en cuenta que día accedió a la cotización como autónomo. Es decir, si los autónomos se dan de alta un 18 de enero, tendrán que pagar el mes entero, algo que no parece justo y que además perjudica gravemente a los trabajadores autónomos ya que muchas veces cuentan sus jornadas de trabajo por días, dependiendo del mes. Según ATA, “No parece lógico que un autónomo se dé de alta un 17 de un mes y tenga que pagar los 17 días anteriores sin haberlos trabajado o se dé de baja y tenga que pagar el mes completo”,

Autónomos

Autonomos y PYMES piden un mayor número de facilidades

Cambios en la base

La base de cotización actualmente se puede cambiar dos veces al año, mientras que los autónomos piden a través de sus representantes la posibilidad de cambiar hasta 4 veces al año, el doble, lo que significaría una por trimestre y lo que en palabras de ATA, daría la posibilidad de adecuar cada trimestre a los resultados y objetivos logrados.

Más tarifa plana

La tarifa plana es una buena idea de cara a que nuevos autónomos se sumen a la lista de trabajadores del país. Las asociaciones de trabajadores piden que se de mayor cancha y se pueda ampliar el uso de esta tarifa plana. A día de hoy los autónomos deberán pagar 50 euros los primeros seis meses y 130 los siguientes seis, ATA pide que se amplié hasta los primero doce meses la cuota de 50 euros. Algo que ayudaría a que muchos autónomos indecisos diesen el paso. Eliminar barreras es abrir puertas.

5

Cotizaciones al trimestre y no al mes

Los calendarios son una parte fundamental de la actividad empresarial independientemente del sector. Con el plan actual los trabajadores independientes deben pagar sus cotizaciones de forma mensual, algo que muchas veces ni cuadra con procesos o servicios que duran más y que dificultan el cálculo y la contratación de trabajadores.

Segunda oportunidad disponible

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero en el mundo de los autónomos triunfar a la primera es realmente complicado, por eso se pide desde ATA que aquellos trabajadores que quieran volver a intentar relanzar su negocio o busquen nuevas oportunidades con nuevas ideas, reciban las mismas ayudas que aquellos que emprenden por segunda vez y es que seguir intentándolo es una forma muy valiente de apostar por uno mismo y eso se merece un premio.

7

Cobro pensión de forma inmediata

De la misma manera que los empleados de grandes empresas comienzan el cobro de su pensión una vez llegados a la edad de jubilación, los autónomos también quieren tener este derecho.

Créditos públicos para segundas oportunidades

Mediante los créditos públicos podría motivarse y dar un empujón a todos aquellos autónomos que reclamen una oportunidad. Este punto estaría enfocado a trabajadores independientes y no a empresas y según ATA sería una buena forma de motivar las segundas oportunidades. Además ATA añadía, “siempre que se nos ha hecho caso se ha visto que las cosas mejoraban para los trabajadores independientes” y es que como muchos de vosotros sabéis, las pymes y autónomos representan la mayor parte de la masa  profesional del país.

3 Comments
  1. As long as you’re tryying to improve, your man will appreciate the effort.

    If you possessed unprotected sex, listed herte are few lines about
    how is sperm behaving. Let us first speak abolut
    the positive points – One thing we like concerning this metthod is that, besides getting the
    guide in PDF format, additionally, you wiull get an audio version from the guide (that is
    useful for those who hate to see, orr those who want
    to learn via listening).

  2. It’s really a nice and helpful piece of info. I am happy that you shared this
    useful information with us. Please stay us informed like this.
    Thank you for sharing.

  3. Hello mates, іts fantastiⅽ postt about
    teacһingand entirеly defined, keep it up all the time.

Leave a Comment